El tapabocas no será necesario en los espacios abiertos, anunció el MSP

A partir del 13 de octubre rigen las nuevas medidas de uso de mascarillas faciales en la vía pública y eventos, informó el Ministerio de Salud Pública (MSP) a través de un comunicado.

“En la vía pública y espacios abiertos, sin considerar los eventos organizados, no será necesario utilizar mascarilla facial. En sitios muy concurridos o con aglomeración de personas como por ejemplo ferias vecinales, paseos de compras al aire libre, etc., sí se exhorta a su uso”, indica el texto.

El MSP puso como ejemplo que “para caminar o correr por la calle o la rambla no se debería usar mascarilla. Pero en una feria vecinal, o como público espectador a una competencia deportiva “5K” o estadios, donde se aglomeran cientos o miles de personas sí lo sería”.

Para las autoridades es “recomendado” el uso de tapabocas en espacios abiertos si se concurriere a eventos muy concurridos o con grandes aglomeraciones. “Para estos casos, se deberá asegurar, de todas formas, distancia mínima de seguridad interpersonal”, señala el comunicado oficial.

El MSP asegura que será obligatorio el uso de mascarillas faciales en espacios cerrados en todo evento que pueda implicar la aglomeración de personas, cuando no todos los asistentes tengan administrada la pauta vacunal completa, como así también en espacios abiertos si ocurriere la misma situación.

“Para estos casos, se deberá asegurar, de todas formas, una distancia mínima de seguridad interpersonal con respecto a otras personas”, señala el comunicado.

Fuente Medios Públicos

A %d blogueros les gusta esto: