Elecciones departamentales : fuerte operativo en la frontera

Ante la cantidad de personas que ingresarán al país desde el extranjero para votar

El día de las elecciones se prevé un fuerte operativo en la frontera, ante la cantidad de personas que ingresarán al país para votar. Todo el que pretenda ingresar deberá presentar un test negativo de coronavirus hecho 72 horas antes del ingreso. En caso de no contar con uno, se podrá realizar el test en los laboratorios instalados en los países fronterizos. Se advierte que podría haber demoras para tener los resultados, pero las personas podrán ingresar igual. Deberán presentar una declaración jurada con domicilio de residencia, número de teléfono y una descripción de la situación sanitaria.

Se les pedirá que salgan del domicilio fijado únicamente para ir a votar, y después se pide que abandonen el país en un plazo máximo de cuatro días. En caso de permanecer más tiempo, deberán realizarse un test de coronavirus. El director general de salud, Miguel Asqueta, explicó que lo más importante es mantener el estatus sanitario del país.

El MSP pide que los votantes respeten las distancias y el resto de las exhortaciones sanitarias del gobierno. Además,  desaconseja aglomeraciones para festejos y el traslado masivo de votantes a los lugares de votación.

En caso de que los partidos políticos dispongan de vehículos para el traslado de votantes se pide que exista un registro de esas personas. Asimismo, se pide que los partidos políticos dispongan de un delegado por local de votación y que permanezcan en lugares abiertos.

Informe Nacional RNU

A %d blogueros les gusta esto: