Embajador alemán visitó el departamento

En Fray Bentos el Embajador Eugen Wollfarth fue recibido por el Intendente Dr. Omar Lafluf, quien lo acompañó en todas las actividades que cumplió durante dos jornadas.

Con el regreso paulatino a la normalidad, tras el tiempo de pandemia que afectó a todos, fue el primer lugar elegido por el Embajador como inicio de su recorrida por el país.

El propósito era tomar contacto con la cultura, el desarrollo y la productividad del territorio, para seguir fortaleciendo la amistad entre Uruguay y Alemania como desde 1857 en el marco de las relaciones diplomáticas bilaterales.

En primera instancia y a iniciativas del jefe comunal, se llevó a cabo en Sala Ruggia del Palacio Municipal, un encuentro empresarial, donde estuvieron representadas las Cooperativas, “Tres Bocas” de la Colonia Gartental y “Las Flores” del Ombú, la Mesa Empresarial de Young, TLU – Nodus Logística, Apicultores, Jugos del Uruguay (BGC), UPM Forestal Oriental, Sociedad Rural de Río Negro, Marfrig, San Miguel Global Citrus, Alimentos Fray Bentos y Claldy SA.

Fue una instancia sumamente productiva donde cada representante relató sobre el trabajo en el rubro, sus dificultades y desafíos futuros.

El Embajador de Alemania recorrió varios lugares estratégicos de Fray Bentos como por ejemplo; el Sitio Patrimonial y el Puerto, entre otros.

En Nuevo Berlín, el diplomático Eugen Wollfarth arribó al Municipio donde le esperaba el Alcalde Hernán Godoy, el Dr. Omar Lafluf y el Contra Almirante Otto Gossweiler, Comandante de la Flota de la Armada Nacional. Ahí recibió por parte del Maestro Walter Acland de la ONG “Dame una Mano” un detalle acerca del funcionamiento del vehículo utilitario que fuera adquirido para la localidad, mediante un convenio con la Embajada Alemana.

El Embajador visitó la Escuela Nº 8 “Alemania”, el Jardín de Infantes Asistencial Nº 75, el Centro Caif “Los Pitufos” y el Liceo “Horacio Saravay Pozzi” de la villa.  

En la Estación Fluvial, se llevó a cabo la entrega oficial de una maqueta por parte del Comando de la Infantería de Marina. Para esa ocasión estuvieron presentes las autoridades departamentales, representantes nacionales, de organizaciones y los Alcaldes de San Javier, Washington Laco y de Young, la Dra. Mercedes Long.

Posteriormente una delegación acompañó al Embajador Eugen Wollfarth a un paseo por el río Uruguay rodeando las islas, en embarcaciones de la Armada. Finalmente se despidió desde el Museo Arqueológico del Bajo Río Uruguay (MABRU), donde escuchó el relato sobre la exposición montada dentro del recinto, la que ilustra gran parte de la historia indígena de la región.  

Fuente IRN

A %d blogueros les gusta esto: