Emergencias móviles hicieron sonar sus sirenas por médico fallecido por covid

Rodríguez tenía 54 años y trabajaba en ASSE, Suat y BlueCross & BlueShield. A fines de marzo contrajo la enfermedad durante su trabajo.

Trabajadores de las emergencias móviles hicieron sonar sus sirenas este miércoles a las 18 horas para homenajear a las víctimas del coronavirus, en especial al médico Edgardo Rodríguez, fallecido este miércoles.

Si bien la medida se aplicó en cada ambulancia, integrantes de la Red de Sindicatos de Trabajadores de las Emergencias Móviles y personal de salud se concentraron en Bulevar Artigas y Avelino Miranda y prendieron las alarmas durante 10 minutos.

Rodríguez tenía 54 años y trabajaba en ASSE, Suat y BlueCross & BlueShield. A fines de marzo contrajo la enfermedad durante su trabajo y semanas después su cuadro se agravó.

Según informó la periodista María Eugenia García de Telemundo, la madre de Rodríguez falleció por la misma enfermedad hace 10 días y su hermano se encuentra en CTI.

Según el último reporte del Sinae, del total de casos positivos confirmados, 6.229 corresponden a personal de la salud. 5.719 de ellos ya se recuperaron, 501 están cursando la enfermedad y el de esta jornada es el fallecimiento número 11.

Fuente Montevideo Portal

A %d blogueros les gusta esto: