En 15 días se evalúa la apertura de los gimnasios

El gobierno está convencido de que es necesario activar la actividad física, subrayó

El secretario de Presidencia, Álvaro Delgado, dijo en entrevista con Sport 890 que en 15 días se evaluará la posibilidad de reabrir gimnasios y clubes deportivos y subrayó que “el gobierno está convencido de que es necesario activar o generar el escape de la actividad física”. “El deporte y la salud están asociados”, agregó.

Delgado comentó que el tema es una preocupación del Presidente de la Republica y también del GACH. Agregó que a su juicio se está en una meseta de cantidad de casos activos de covid-19 y dijo que se comienza a estabilizar el estrés de los CTI. Lamentó, a la vez, el número de fallecidos.

Gimnasios de Maldonado se movilizan por reapertura

Propietarios, empleados y usuarios de 260 gimnasios y academias de danza de Maldonado se manifestaron y entregaron a la Intendencia 14.000 firmas pidiendo la reapertura de sus establecimientos.

Raúl Araujo, uno de los voceros del grupo, dijo que no hay un motivo para que el sector esté totalmente cerrado. Con el protocolo que se venía cumpliendo no hubo brotes durante el primer año de pandemia, recordó y apuntó que de los casos que se han dado en los deportes se dieron en las actividades federadas y no de los gimnasios.

Agregó que el sector es uno de los eslabones de la cadena de cuidados de la salud. Dijo que como consecuencia del cierre de esosos espacios de actividad físicas han aumentado las enfermedades mentales.

Fuente RNU

A %d blogueros les gusta esto: