En julio se produjeron 709 hurtos de cableado, el doble en relación a 2020

El Juzgado Letrado de Primera Instancia en lo Penal de 34º Turno de Montevideo condenó a una persona como autor penalmente responsable de un delito de hurto especialmente agravado en grado de tentativa a la pena de siete meses de prisión efectiva por robar cables de UTE. La jueza, Isabel Rieiro, estableció la devolución del cableado incautado a su propietario.

Por otro lado, en el Juzgado Letrado de Maldonado de 11º Turno la letrada Ana María Guzmán, condenó a dos personas como autores penalmente responsables de un delito de hurto especialmente agravado a la pena de 14 meses de prisión efectiva, también por robar cables de UTE.

En lo que va de 2021 son del orden de 20.000 los clientes afectados por robo de cables entre hogares, hospitales, centros educativos, fábricas, industrias y comercios.

Ute informó en un comunicado que en el primer semestre de 2021 se ha producido un incremento en la cantidad de casos de robos vinculados a cables y otros equipos de cobre. Los hurtos están vinculados al incremento del precio internacional del cobre.

En julio de este año se produjeron 709 hurtos de cableado, el doble en relación a 2020.

Fuente MP

A %d blogueros les gusta esto: