En un año línea de apoyo emocional de ASSE atendió 22 mil personas

El servicio fue ideado para brindar escucha y orientación a personas que se vieran afectadas por la emergencia sanitaria

En un año, la Línea de Apoyo Emocional creada por la Administración de los Servicios de Salud del Estado (ASSE) en el marco de la pandemia de covid-19 atendió a 22.056 personas. La gran mayoría son de Montevideo y Canelones, y mujeres de 41 a 70 años.

El servicio fue ideado para brindar escucha y orientación a personas que se vieran afectadas por la emergencia sanitaria, por ejemplo, debido a cuadros de ansiedad, aislamiento y angustia.

Según informó ASSE, los motivos de consulta más frecuentes han sido síntomas depresivos, ansiedad, sentimiento de soledad y aislamiento, escucha y orientación.

La asistencia es gratuita y confidencial, a través del teléfono 0800 1920. La atención es dada por psicólogos y funciona los siete días de la semana, las 24 horas del día.

Fuente RNU