«Escracharon» por pedófilo y pegaron afiches con foto de otra persona

«Estos errores no ayudan a las adolescentes y mujeres que confiaron y encontraron un camino para la denuncia», escribió el involucrado, que tiene el mismo nombre y apellido.

Personas no identificadas pegaron varios carteles en la ciudad con nombre y apellido de presuntos acosadores o abusadores sexuales del ámbito del arte y el carnaval.

Uno de ellos, que apuntaba a un músico e integrante del Carnaval, llevaba sin embargo la foto de otra persona: la de un fotógrafo que tiene el mismo nombre y apellido que el denunciado por quienes hicieron la pegatina.

Tras ver su foto en las calles de la ciudad, el fotógrafo divulgó un comunicado para aclarar la situación.

«Algunos muros de Montevideo hoy aparecieron con fotos de hombres que fueron denunciados por abusos contra niñas, adolescentes y mujeres. Mi cara apareció confundida con la de otra persona que tiene el mismo nombre y fue acusado a través de redes sociales del ambiente de carnaval. No soy la persona a quien acusan con esa foto», aclaró.

«La persona acusada es músico y murguista, yo soy profesional de la comunicación, docente, tengo hijas e hijo. En diferentes medidas desde hace semanas estamos ante noticias donde la Justicia actuó (Operación Océano), donde se crearon cuentas de redes sociales y mujeres y adolescentes pudieron denunciar abusos. A quienes quisieron denunciar en muros los abusos, solo decirles que estos errores, en mi opinión, no ayudan a las adolescentes y mujeres que confiaron y encontraron un camino para la denuncia», agregó.

«Manejar información e imágenes sobre estos temas es delicado y sin duda nos queda mucho para aprender para que esas denuncias sean escuchadas y creídas. Especialmente, para que se encuentren los caminos correctos donde las mujeres y jóvenes puedan sentirse seguras a la hora de denunciar», concluyó.

Fuente Montevideo Portal

A %d blogueros les gusta esto: