Escritora Marita Cabrera donó sus libros en Young

Días atrás la escritora Marita Cabrera, que residiera en Young en algún pasaje de su vida, se acercó hasta el Centro Socio Cultural para entregar a las autoridades del Departamento de Cultura varios ejemplares de dos publicaciones que ha realizado durante su actividad literaria.

Se trata de los libros Arenas de reloj e Indicios que fueron recibidos por la Prof. Karina Sánchez, quien agradeció el gesto de la escritora nacida en Fray Bentos, asegurando que esos ejemplares serán destinados a la Biblioteca y podrán ser consultados por los usuarios de la misma.

Marita Cabrera nació en Fray Bentos en 1958, vivió en Young, en Rincón de Baygorria, Paso de los Toros y Rincón del Bonete, actualmente reside en Montevideo.

Se formó en administración, idiomas, música, comunicación y deportes.

Canta como solista y en coros. Trabajó en radio y en UTE. Fue columnista en un Semanario de Paso de los Toros. Recibió un primer premio en poesía editado en Memorias del Parque II y un segundo premio en Relatos conmemorativos de los Cien Años de UTE.

Su participación en talleres literarios le ha permitido publicar en ediciones colectivas. Es coautora de Reportaje a los Memoria-50 años de AUTE en Baygorria, crónica de corte histórico sindical.

Fuente IRN

A %d blogueros les gusta esto: