Estafó a 90 personas con ventas falsas por Internet en todo el país; ya está preso

Un joven de 26 años operaba desde su casa en Villa Don Bosco. Ofrecía objetos, pedía adelantos y no entregaba los productos.

Un joven estafador operaba desde su casa en la zona de Villa Don Bosco, en Montevideo. Tenía 90 denuncias en su contra por realizar ventas falsas a través de redes sociales.

Publicaba diferentes objetos y pedía adelantos de pago mediante giros antes de la entrega y luego desaparecía, sin entregar los productos. La modalidad se repitió a lo largo y ancho del país.

En este caso, el autor fue un joven de 26 años detenido en las últimas horas por policías de Investigaciones de Canelones en su casa de Montevideo y allí se le incautaron tres celulares, informó Subrayado.

Finalmente, la Justicia de Canelones de 4º turno lo envió a prisión preventiva por 30 días por reiterados delitos de estafa.

Investigan estudio de escribanos por maniobras con préstamos e hipotecas

Siguiendo con temas fraudulentos, pero en otro caso, la Fiscalía de Delitos Económicos y Complejos investiga una aparente maniobra con hipotecas fraudulentas que involucra a un estudio de escribanos por medio de sus escrituras.

Las víctimas son alrededor de 12 y sus inmuebles se ubican en Carrasco, Barra de Carrasco y Pocitos, informa el diario El País.

La investigación involucra el préstamo de dinero, aparentemente, desde un estudio de escribanos, por medio del capital de un tercero.

Los damnificados denuncian que les fue concedido dinero con intereses usurarios y con hipotecas superiores al préstamo finalmente otorgado.

El fiscal de Delitos Económicos y Complejos, Enrique Rodríguez, explicó a Subrayado que las escrituras están bajo investigación. Y mencionó que está a la espera de la información bancaria solicitada.

La supuesta maniobra implica el otorgamiento de préstamos con intereses superiores a los correspondientes, la entrega de una suma de dinero inferior a la estipulada en el contrato y a la equivalente por la hipoteca, y la ejecución del inmueble.

La investigación recién comienza y varios de los involucrados ya declararon ante el fiscal.

Fuente La República

A %d blogueros les gusta esto: