Éste sábado se reúne Un solo Uruguay para analizar acciones ante aumento de combustible

El aumento en el precio de los combustibles anunciado este viernes generó planteos desde los sectores vinculados al agro.

La Asociación Nacional de Productores de Leche, la Asociación de Cultivadores de Arroz y la Federación Rural del Uruguay emitieron este domingo un comunicado en el que rechazan el aumento.

Por su parte, el movimiento Un Solo Uruguay (USU) anunció una asamblea de delegados para este sábado en Santa Bernardina, Durazno, para analizar pra evaluar la situación y los pasos a seguir.

«Tomamos el aumento del combustible con mucha preocupación. Primero está tres pesos por encima de la paridad de importación, por lo que no se respetó lo que estaba escrito en la Ley de Urgente Consideración. Esto afecta la productividad», indicó el vocero de USU, Marcelo Nougué en Justos y Pecadores de Radio Uruguay.

El dirigente insistió en que es necesario «eliminar subsidios como el del transporte colectivo, el impuesto a la nafta, que inciden en el precio final y que no tienen nada que ver con la producción».

«No importa quien traiga los combustibles. El tema es que hay muchos componentes no vinculados al combustible que hace que estos sobrecostos, vinculados a los subsidios, hagan que Uruguay tenga el combustible más caro del continente», apuntó.

«El subsidio a las empresas de transporte de pasajeros es un ejemplo. Lo que se hace es tapar la ineficiencia de esas empresas», agregó.

Nougué explicó que tanto al gobierno anterior como a este se les presentaron propuestas en materia de cambios respecto al tema del combustible, pero que nunca fueron tomados en cuenta.

Fuente MP

A %d blogueros les gusta esto: