Estuvo en Young el Dr. Pablo Abdala, Presidente de INAU

El Presidente de INAU Dr. Pablo Abdala se hizo presente en nuestra ciudad en la jornada de éste viernes.La visita del jerarca nacional se enmarcó en una agenda de trabajo que lo llevó a visitar Young y Fray Bentos, recorriendo los diferentes centros que responden al organismo.También estuvieron presentes la Alcalde, Dra. Mercedes Long y la Jefa Departamental de INAU, Vivián Tihista.En primera instancia realizaron una visita al CEPRODE y saludaron al equipo de trabajo.

El Dr. Omar Lafluf, agradeció la visita del Dr. Abdala, para luego proceder a la firma de un convenio con el instituto, generando pasantías para adolescentes en la Intendencia; esta vez se crearán dos cupos.A su vez, habló de un acuerdo que viene de la administración anterior, con relación al traslado del corralón de Fray Bentos a un predio de INAU, a cambio de una obra que tendrá que hacer la comuna.

La oportunidad fue propicia para que las autoridades de la Intendencia e INAU recorrieran algunos terrenos donde posiblemente pueda construirse el nuevo CAIF “Abejitas” en Young.Por su parte Pablo Abdala destacó, sobre el convenio, que los adolescentes requieren de este tipo de soluciones para adquirir la autonomía progresiva y construirles entre todos estrategias de egreso, tras su ingreso al sistema. La inserción en el mercado de trabajo es un aspecto fundamental y este tipo de acuerdos de primera experiencia laboral es muy importante dijo el jerarca.

Escribe un comentario…

A %d blogueros les gusta esto: