Europa : uruguayos pueden ingresar sin restricciones

Los embajadores de la Unión Europea (UE) acordaron este miércoles volver a colocar a Uruguay en la lista de origen de viajes no esenciales que podrán ser admitidos sin restricciones especiales, dijeron fuentes europeas coincidentes.

El acuerdo de los embajadores remueve de la lista con admisión garantida sin restricciones a Japón, Serbia, Azerbaiyán, Albania, Armenia y Brunéi, en una medida que deberá ser formalizada en los próximos días.

Así, los pasajeros provenientes de esos países al espacio europeo en viajes no esenciales pasarán a ser objeto de restricciones de movimiento.

En tanto, los representantes diplomáticos acordaron reincorporar a la lista a Uruguay, el único país latinoamericano y que había sido retirado de esa nómina en diciembre pasado.

La lista no es vinculante para las 27 naciones de la UE, que pueden optar por permitir la visita a viajeros completamente vacunados de otros destinos.

Hasta ahora, la mayoría de los miembros de la UE han seguido los consejos de viaje de Bruselas durante la crisis.

A fines de agosto, la UE recomendó que las capitales volvieran a imponer restricciones a los viajes no esenciales desde Estados Unidos por el aumento de casos de covid en ese país, debido a un estancamiento de las campañas de vacunación.

Una vez que entren en vigor estos cambios, habrá alrededor de una docena de naciones en la lista de ‘países seguros’ para ingreso a la UE.

AFP

A %d blogueros les gusta esto: