Exigente Protocolo para votar en las elecciones departamentales

Las elecciones departamentales y municipales se realizarán en medio de la pandemia por coronavirus COVID-19 y la Corte Electoral estableció medidas para evitar contagios.

Mostrar la credencial, tomar una lista de la mesa, mantener la distancia en la fila mientras se espera. El desarrollo de las elecciones departamentales y municipales este domingo en Uruguay representan un riesgo y la Corte Electoral estableció un protocolo para evitar contagios de coronavirus COVID-19.

Todo votante debe llevar tapabocas para entrar al circuito de votación. De no hacerlo deberá ponerse uno descartable que le brindarán en el lugar. 

También habrá que respetar la distancia física de dos metros en caso de hacer fila para votar, y se exhorta a no ir acompañado. Algo que antes también era una actividad social, ahora se pide que se realice de forma solitaria. Lo más probable es que se produzcan filas en la calle así que habrá que elegir bien la hora de salir para evitar aglomeraciones.

A su vez, en cada circuito habrá un kit de limpieza con jabón, detergente, alcohol en gel, pañuelos o toallas descartables, tapabocas y guantes.

A la hora de anunciarse frente a la mesa, el votante debe exhibir su credencial o colocarla sobre la mesa, evitando dársela a los trabajadores de la mesa.

Además, los sobres con el voto no podrán ser pegados con saliva para cerrarlos y los funcionarios usarán guantes para abrirlos.

Fuente EL PAIS

A %d blogueros les gusta esto: