Falleció paciente que estaba en CTI con covid 19

Salinas adelantó que la semana próxima se brindará información relacionada a cuántas personas fallecieron realmente por el virus en nuestro país.

El ministro de Salud Pública, Daniel Salinas, informó este jueves que falleció una persona más a causa del COVID-19, llegando a 46 víctimas fatales en total desde que se declaró la emergencia sanitaria.

En declaraciones brindadas al periodista de Montecarlo Leonardo Sarro, el ministro dijo que la información se brindará al final de esta jornada en el boletín diario, pero adelantó que se trataba de la única persona que se encontraba en cuidados intensivos a causa del virus.

Además, el secretario de estado aseguró que en la semana próxima se dará a conocer cifras «extraoficiales» sobre cuántos fallecidos realmente fallecieron a causa del coronavirus. Según explicó, el informe fue realizado por una comisión de expertos en mortalidad.

«Porque una cosa es que fueran portadores y otra cosa es que hayan fallecido por esa causa. Esos expertos, independientes de la comisión de mortalidad, se van a expedir la semana que viene y de pronto, capaz que llama la atención, pero es como se procedió en todo el mundo», explicó. 

Finalmente sostuvo que actualmente no hay más personas en CTI, pero aclaró que no fue por la mejor razón, que hubiese sido por haberlo dado de alta, sino que fue por un nuevo fallecimiento.

Fuente Montevideo Portal

A %d blogueros les gusta esto: