Fiesta en Bella Unión terminó con jóven muerto

Ocurrió en Bella Unión, Artigas. El festejo terminó con varios heridos, uno de los cuales falleció luego.

El hecho ocurrió en el balneario Los Pinos de la localidad artiguense.

Según informara Bella Unión Portal, una fiesta en la que participaron cientos de personas durante la noche del sábado terminó con varias peleas. El saldo fue de dos personas heridas de gravedad, una de las cuales falleció posteriormente en un centro de salud local.

El medio local Artigas Noticias detalla que el ahora fallecido -un joven de 19 años- fue llevado en moto por un amigo hasta el hospital. Allí se constató que presentaba una herida de arma blanca y se se le practicó una cirugía. Sin embargo, no se pudo salvar su vida.

Las autoridades investigan el caso, algo facilitado por varios videos que circulan en redes sociales.

La zona de los pinos, en la ribera de Bella Unión, es frecuente escenario de momentos de esparcimiento para los jóvenes locales, que aprovechan ese espacio para escuchar música y divertirse. El lugar estuvo inhabilitado en los últimos meses por razones sanitarias, y este fin de semana fue finalmente habilitado.

Al producirse en un lugar ribereño, en el caso no solo intervino la policía, sino también la Prefectura Nacional Naval.

Al mediodía, un comunicado de dicha fuerza informaba que el autor del crimen había sido identificado, pero antes de que se produjera su captura se presentó voluntariamente en dependencias policiales, confesó el crimen e informó acerca del lugar donde arrojó el arma blanca usada con fines homicidas.

Personal de prefectura hizo un rastrillaje en el área, encontrando el objeto buscado.

Al producirse en un lugar ribereño, en el caso no solo intervino la policía, sino también la Prefectura Nacional Naval. Al mediodía, un comunicado de la Armada informó que el autor del crimen había sido identificado, pero, antes de que se produjera su captura, se presentó voluntariamente en dependencias policiales, confesó el crimen e informó acerca del lugar donde arrojó el arma blanca usada con fines homicidas.

Inmediatamente que se entregó fue derivado a Fiscalía y en horas de la tarde fue imputado por un delito de homicidio. La fiscal del caso, Ana Iriarte, aseguró en declaraciones consignadas por Telemundo que, como medida cautelar, enviado a prisión preventiva por 180 días, mientras continúa la investigación.

Finalmente, la magistrada explicó que la investigación va a continuar porque aún resta recabar más información testimonial, que quedó registrada en los diferentes videos que se hicieron viral. También quedan identificar al resto de las personas que participaron en la pelea.

Fuente Montevideo Portal

A %d blogueros les gusta esto: