Fondo coronavirus recibirá 768 millones de dólares

Equivale a 1.6% del PBI

Este lunes, el Parlamento comenzó el análisis del proyecto de ley de presupuesto con la ministra de Economía, Azucena Arbeleche, y el director de la OPP, Isaac Alfie. La comparecencia comenzó con una presentación de la ministra de Economía acerca de los puntos claves del presupuesto y los gastos extraordinarios que supuso la pandemia del coronavirus.

En ese sentido, Arbeleche detalló —en Comisión de Presupuesto integrada con Hacienda— que se proyecta destinar 768 millones de dólares a ese fondo, lo que equivale a 1.6% del PBI.

Desde el Partido Colorado, el diputado Jorge Alvear, de Ciudadanos, manifestó que su colectividad pretende asegurarle más recursos a la ANEP, de acuerdo a lo que solicitó el Codicen. Se buscará una instancia de negociación con el Ejecutivo, añadió.

Desde el Frente Amplio, el diputado de Fuerza Renovadora Gustavo Olmos cuestionó la presentación de la ministra y dijo que parte de la base de proyecciones económicas que son difíciles de cumplir. Entre otros puntos, cuestionó la pérdida de la capacidad adquisitiva de los salarios.

Fuente Informe Nacional RNU – Foto: Alejandro Rodríguez

A %d blogueros les gusta esto: