Formalizado por amenaza al Presidente en red social

En circunstancias que personal policial chequeaba las redes sociales, por parte de uno de sus Departamentos y en el marco de la visita del Sr. Presidente de la República Dr. Luis LACALLE POU, se constata una publición expresada por un internauta, por lo cual se procede a enterar a la Fiscalia Letrada.

Posteriormente el personal policial procede a concurrir al domicilio de la persona y realizar una inspección acorde a las circunstancias, lo que derivó en la aprehensión inmediata de dicho joven, la incautación y examen de su teléfono celular elevando todo a Fiscalia donde posteriormente resuelve la comparecencia del mismo y la presente formalización.

La Justicia Penal en Paysandú dispuso en horas de la jornada anterior la formalización de la investigación para un hombre de 25 años de edad, imputado y condenado por la comisión de un delito de proposición de atentado contra la vida del Presidente de la República, en concurso formal con un delito de instigación pública a delinquir, y un delito de incitación al odio, desprecio o violencia hacia determinadas personas, imponiéndole como pena: tres meses de prisión, que se cumplirán en régimen de libertad vigilada, sujeta al cumplimiento de las siguientes condiciones y obligaciones: 1) obligación de fijar domicilio y no mudarse del mismo sin previo aviso, 2) presentación ante la Seccional policial de su domicilio una vez a la semana, sin permanencia, 3) sujeción a programa de apoyo y vigilancia de OSLA, 4) prohibición de efectuar cualquier tipo de comentario a través de redes sociales, de índole político, o que refieran a las actividades del Presidente de la República su integridad personal, o el cumplimiento de su función, 5) la prohibición de cualquier tipo de comunicación y/o acercamiento al presidente de la Rpca. Dr. Luis Lacalle Pou, en un radio de 200 metros, y 6) la prohibición de salir del país, todas las medidas por el plazo de los 3 meses, en el marco de las actuaciones llevadas a cabo por personal de la Unidad de Investigaciones basados la publicación  de esta persona en su cuenta de usuario de una red social .

Fuente Jefatura de Policia de Paysandú

A %d blogueros les gusta esto: