Formalizado por desacato

Evadió control policial en 18 de Julio y Diego Young

El pasado fin de semana, concretamente en horas de la madrugada del domingo, la policia local en conjunto con personal Policial de la Guardia Republicana se encontraban realizando control vehícular en la Avenidas 18 de Julio y Diego Young de nuestra ciudad, viendo un auto que les llamó la atención dado que circulaba a alta velocidad.

Se le realiza las señalizaciones correspondientes para que detuviera la marcha, haciendo caso omiso a la misma, de ésta forma evade dicho control, poniendo en riesgo la integridad de todos los allí presentes.
Se le realiza seguimiento a distancia, siendo interceptado en calle José Pedro Varela esquina Hervidero, pretendiendo ingresar a una finca.
Velozmente los agentes policiales se apersonan para realizar la identificación correspondiente, resultando ser la persona E.R.R.C.M. uruguayo de 27 años de edad, conductor del Auto marca Volkswagen Gol matriculado en el departamento, quien es conducido hasta la Unidad Policial de la seccional sexta, con el fin de realizar el trámite administrativo de rigor . Se le realiza Prueba de Espirometrías dando resultado positivo . De lo actuado es puesto en conocimiento Poder Judicial disponiendo Fiscal Letrada que el mismo ingrese en calidad de detenido a su disposición. Dichas actuaciones continúan en Sede Judicial en horas de la tarde.

Juzgado Letrado de Primera Instancia de Segundo Turno de la ciudad de Young, prestando declaraciones ante Magistrado Actuante, disponiendo para el encausado: “LA FORMALIZACIÓN DE E.R.R.C.M. POR UN DELITO DE DESACATO AGRAVADO EN CALIDAD DE AUTOR REALIZÁNDOSE PROCESO ABREVIADO Y POR SENTENCIA SE DISPONE: CONDÉNESE AL ENCAUSADO COMO AUTOR PENALMENTE RESPONSABLE DE UN DELITO DE DESACATO AGRAVADO IMPONIENDOSELE LA PENA DE OCHO (8) MESES DE PRISIÓN CON DESCUENTO DE LA PREVENTIVA SUFRIDA, LA QUE CUMPLIRÁ EN
RÉGIMEN LIBERTAD A PRUEBA IMPONIÉNDOSE LAS SIGUIENTES
CONDICIONES: A) RESIDENCIA EN UN LUGAR DETERMINADO, DONDE
SEA POSIBLE LA SUPERVISIÓN POR LA OFICINA DE SEGUIMIENTO DE
LIBERTAD ASISTIDA. B) SUJECIÓN A LA ORIENTACIÓN Y VIGILANCIA
PERMANENTES DE LA REFERIDA OFICINA. C) PRESENTACIÓN UNA VEZ
POR SEMANA EN LA SECCIONAL POLICIAL CORRESPONDIENTE AL
DOMICILIO. D) PRESTACIÓN DE SERVICIOS COMUNITARIOS : LA
OBLIGACIÓN DE CUMPLIR LAS TAREAS QUE SE LE ASIGNEN, TENIENDO
EN CUENTA SU APTITUD O IDONEIDAD, EN ORGANISMOS PÚBLICOS O
EN ORGANIZACIONES NO GUBERNAMENTALES, CUYOS FINES SEAN DE
EVIDENTE INTERÉS O UTILIDAD SOCIAL. ESTAS MEDIDAS SERÁN DE
DOS HORAS DIARIAS, DOS VECES POR SEMANA Y POR UN PLAZO DE
TRES MESES. E) PROHIBICIÓN DE CONDUCIR UN VEHÍCULO
MOTORIZADO POR IGUAL TIEMPO DE LA PENA”.

Fuente Jefatura de Policía de Río Negro

A %d blogueros les gusta esto: