Fray Bentos : llegó a votar y le dijeron que ya lo había hecho en la mañana

Situación insólita sucedió en la capital departamental

Ocurrió en el circuito ubicado en la Inspección departamental de escuelas de Fray Bentos, en momentos que el titular de la credencial llegó a votar, mostró su credencial pero los integrantes de la mesa le dijeron que ya había votado.

Quien lo hizo en horas de la mañana, solo dijo el número de la credencial de quien suplantaba y le permitieron votar.

La presidenta de la junta electoral de Montevideo Mary López consultada por el Portal Río Negro Ahora sobre la situación que se registró en el circuito de la inspección de escuelas de Fray Bentos con relación a una persona que llego a votar y su credencial estaba registrada de que había votado en la mañana, indico que se le permite votar observado por identidad, pero finalmente ese voto será descartado, “se trata de una situación injusta pero con una misma credencial no se puede votar dos veces”, además dijo es imposible identificar el sobre que se introdujo en primera instancia, por lo tanto el voto que ingreso en segundo lugar y en calidad de observado será descartado.

El titular de esa credencial debió votar observado. Marcelo Linale de la Junta Electoral aclara la situación en un video de Rio Negro Ahora

A %d blogueros les gusta esto: