Frío Polar

El meteorólogo José Serra informó a Montevideo Portal que a partir del lunes llegará al país «un pulso de aire frío de origen polar», que traerá consigo un descenso en las ya bajas temperaturas.

Para el domingo, el científico pronostica para el domingo máximas de 13 grados y mínimas de entre 1 y 2 en el sur del país. La situación será un poco menos hostil en el norte, donde las máximas oscilarían entre 16 y 18 grados y las mínimas serían de 4.

Sin embargo, el lunes las temperaturas serán muy bajas en todo el país, algo que quedará de manifiesto en la sensación térmica y en heladas agrometeorológicas.

En el litoral oeste para éste lunes se prevee por parte de predictores internacionales temperaturas bajo cero como mínimas y 13º de máxima.

En el norte, se esperan máximas del orden de los 11 grados y mínimas d entre 2 y 3. «En el sur estará especialmente frío, espacialmente en zonas costeras», destacó Serra, anunciando máximas de 9 y mínimas que podrían ser de sólo 1 grado.

Esta situación se debe a la rotación del viento, que dejará de soplar desde el norte y lo hará desde el sur, provocando el ingreso del ya mencionado pulso de aire frío, que permanecería sobre el territorio nacional «hasta el miércoles o jueves».

Fuente Montevideo Portal

A %d blogueros les gusta esto: