Fútbol del interior con público presente desde el 20 de agosto

La Secretaria Nacional del Deporte informó que a partir del viernes 20 de agosto se autoriza el ingreso del público a espectáculos de OFI

La Secretaria Nacional del Deporte (SND) informó que a partir del viernes 20 de agosto se autoriza el ingreso del público a espectáculos organizados por la Organización del Fútbol del Interior (OFI), para lo cual definió un aforo máximo según el tipo de escenario.

En concreto, se permite hasta 300 personas en canchas sin asientos ni gradas, en donde el público asiste con asientos propios o en vehículos. Hasta 500 personas en canchas y/o estadios mixtos, con zona de gradas o asientos (en este caso no se podrá superar el 30% del aforo máximo permitido). Hasta 700 personas en canchas y estadios con un 100% de gradas y asientos.

También se establece que será condición indispensable para el ingreso de todo espectador mayor de 12 años acreditar el certificado de vacunación correspondiente emitido por el Ministerio de Salud Pública (MSP).

Por último la SND informó que las ligas y clubes afiliados a OFI que opten por hacer uso de dicha facultad deberán observar el estricto cumplimiento del protocolo sanitario homologado por el MSP, controlar el certificado de vacunación a cada espectador mayor de 12 años y también designar y comunicar a OFI la persona que oficiará de Oficial de Cumplimiento Sanitario.

A %d blogueros les gusta esto: