Gimnasios que exijan vacunación tendrán mayor aforo y en agosto volverá el público al fútbol de interior para vacunados, informó Bauzá

El secretario de Deporte, Sebastián Bauzá, explicó que para que vuelva el público a los espectáculos deportivos y se aumente al aforo, «hay que estar vacunados, esa es una condición fundamental».

En agosto se dará una «primera experiencia» para espectadores vacunados en el fútbol del interior, en el que habrá diferentes protocolos según las infraestructuras, dijo tras reunirse con el presidente Luis Lacalle Pou, el asesor presidencial Nicolás Martinelli y el susbsecretario de Salud Pública, Jose Luis Satdjian,

A su vez, adelantó que «a partir de agosto vamos a estar evaluando los diferentes espectáculos deportivos», aunque adelantó que se delimitará «un aforo que va a ser mayor siempre que la AUF va a decidir que sean vacunados». En los deportes bajo techo como el basquetbol el aforo será menor.

A su vez, detalló que a los deportistas no vacunados se les permitirá competir pero se le exigirá PCR, dijo Bauzá.

Sobre los gimnasios, que hoy tienen un aforo de 45%, dijo que se planea que los propietarios que controlen «podrán tener mayor aforo», tal vez hasta un 65%.

Finales en Montevideo

El Estadio Centenario de Montevideo será sede de las finales únicas de la Copa Conmebol Sudamericana y Conmebol Libertadores que se disputarán el 6 y el 20 de noviembre respectivamente. Bauzá explicó que los hinchas que arriben del exterior deberán estar vacunados, pero los menores podrán ingresar sin estar vacunados.

Fuente M24

A %d blogueros les gusta esto: