Gobierno exhorta a no salir en la noche de la Nostalgia

“No podemos perder en una noche todo lo ganado”, dijo Delgado

El secretario de la Presidencia, Álvaro Delgado, sostuvo que esta noche del 24 de agosto será el día “de mayor riesgo desde que comenzó la pandemia por covid-19”. “No podemos perder en una noche todo lo ganado”, dijo y agregó: “es muy importante que esta noche nos quedemos en casa porque la conducta de cada uno condiciona la salud de todos”.

Por su parte, el ministro de Salud Pública, Daniel Salinas, indicó que “el país está haciendo un gran esfuerzo” y subrayó: “no podemos jugarnos en una especie de ruleta inconsciente en 162 días”.

“En vez de tener ocho o diez brotes, podemos tener 1.000 brotes en una noche”, dijo el ministro de Salud Pública y aseguró que, en base al estudio realizado por el Grupo Asesor Científico Honorario se sabe que “el riesgo es muy grande”.

“Las fiestas no están autorizadas, están prohibidas de plano, ese es el hecho fáctico”, agregó Salinas.

En tanto, el ministro del Interior, Jorge Larrañaga, indicó que desde su cartera se buscará “dar las garantías de protección en todo lo que refiere a los operativos” que se llevarán adelante “en todo el territorio nacional”.

Larrañaga hizo además un pedido a toda la población para que no realice fiestas y para que las denuncie en caso de constatar la realización de alguna.

Al respecto indicó que, en caso de que la Policía constate la realización de un evento no autorizado, se va a “intimar a que la fiesta termine”.

Explicó que el Ministerio del Interior trabajará con 1.858 efectivos en todo el territorio nacional apoyados por 672 vehículos.

“La noche de la nostalgia no puede transformarse en tristeza en unos días, el mejor operativo es la gente actuando con responsabilidad”, agregó el ministro del Interior.

Informe Nacional RNU

A %d blogueros les gusta esto: