Gobierno habilitó fiestas de la nostalgia con baile y anunció apertura de fronteras en dos etapas a partir de septiembre

El presidente Luis Lacalle Pou anunció la habilitación de la fiestas con bailes el 24 de agosto, y la reapertura de fronteras desde el 1° de septiembre para los extranjeros que se hayan inmunizado y presenten un test negativo.

Este lunes en rueda de prensa y tras la sesión del Consejo de Ministros, Lacalle anunció que a partir de septiembre podrán ingresar al país los «propietarios extranjeros que estén inmunizados y se les va a requerir un PCR negativo al momento de ingresar».

La segunda etapa de reapertura comenzará el 1° de noviembre con todos los extranjeros que estén inmunizados y presenten PCR negativo. El gobierno aspira a tener en esa fecha «una inmunización por encima del 75%», y a su vez la tercera dosis anticovid ya habrá sido suministrada «casi en su totalidad».

A su vez, Lacalle se refirió a la noche de la nostalgia, y dijo que se habilitarán fiestas con baile, que deberán cumplir con protocolos sobre aforo, inmunización y horario. «Lo que se intenta es suplir las fiestas clandestinas y habilitar fiestas formales», afirmó

El mandatario que informó que el gobierno estudia la eliminación de la emergencia sanitaria, estima que puede haber un aumento de contagios de Covid-19 producto del incremento de la movilidad, aunque espera que no se salga de control.

Peñarol será alentado por 5 mil hinchas contra Sporting Cristal

El mandatario también anunció la habilitación del ingreso de 5.000 espectadores para el partido Peñarol – Sporting Cristal del próximo 18 de agosto en el Estadio Campeón del Siglo por Copa Sudamericana. Los hinchas deberán estar inmunizados y deberán comprobarle al momento de comprar la entrada.

Fuente M24

A %d blogueros les gusta esto: