Grave denuncia contra Jefe de Policía de Río Negro por violación de protocolos

El caso fue divulgado esta mañana por el periodista, Gabriel Pereyra, en su programa de radio Sarandí
El 27 de julio del 2020 una mujer de 23 años radicó denuncia en fiscalía de Paysandú contra un policía de Rio Negro. Según declaró cuando ella tenía 8 años este hombre abuso de ella en reiteradas oportunidades, antes de que el mismo ingresara a la escuela de Policía.
Este año la justicia como medida cautelar estableció orden de alejamiento entre la denunciante y L.M.G.G. por 180 días y el 3 de setiembre lo formalizó con prisión domiciliaria.
Esta mañana el tema fue abordado por el periodista Gabriel Pereyra en radio Sarandí, donde expresó que la jefatura de policía de Rio Negro nunca tomó medidas sobre este policía, es más, agregó que se lo destacó, en la entrega de los premios “Jefatura de Policía de Rio Negro” a fines del 2020 por su dedicación y cumplimiento de la misión como encargado de la Brigada de Seguridad Rural.
Según establece el periodista Pereyra, a los policías denunciados por este tipo de delitos se les debe de retirar el arma, iniciarles una investigación administrativa y enviarlos a consulta sicológica, medida que no se ejecutó en su momento.
Se trata de un policía agrega Pereyra, que tiene además denuncia de violencia doméstica y denuncia de hostigamiento a un subalterno.
Recientemente la jefatura de policía de Rio Negro dió inicio a un sumario a pedido del propio ministerio del Interior.
Consultado el jefe de Policía de Rio Negro Cr. Gral ® Martín Botto por el periodista Leonardo Pilón indicó que desde la Jefatura de Rio Negro no se tomó ninguna determinación aguardando la resolución de la justicia, lo que ocurrió el pasado 3 de setiembre, fecha en la cual se procedió al inicio de un sumario y separación del cargo del policía en cuestión

A continuación la nota emitida por radio Sarandí :

https://uy.radiocut.fm/audiocut/jefatura-rio-negro/?replay=1#evtCat=AudioCutDetail&evtAct=Progress&evtLabel=ExitReplay

Tomado de Río Negro Ahora

A %d blogueros les gusta esto: