Gustavo Brea (TELETÓN) : «Young es único» (video)

En gira por todos los departamentos estuvo en Young un equipo de Teletón, quienes organizan una movida solidaria los días 6 y 7 de noviembre

Cerca de tres mil niños se atienden en los centro de Teletón dijo Gustavo Brea en conferencia de prensa brindada en nuestra ciudad.

Aseguró que ese fin de semana (6 y 7 de noviembre) habrá mas de un centenar de eventos solidarios con el fin de recaudar fondos para ésta institución, que a través de sus Centros de Rehabilitación ayuda a niños con distintas patologías y discapacidad. Cabe indicar que un centro Teletón funciona en Fray Bentos.

¿Qué es Teletón Uruguay?

La Fundación Teletón en Uruguay fue constituida con el fin de trabajar para hacer posible la creación, puesta en funcionamiento y mantenimiento de Centros de Rehabilitación Pediátrica al alcance de todos en nuestro país.

El objetivo técnico de los mismos es la rehabilitación integral del niño y joven (hasta 18 años) portador de una discapacidad de origen neuro-músculo-esquelética, de manera de favorecer su inclusión escolar, laboral y social.

Para el cumplimiento de sus finalidades, Teletón cuenta con el apoyo expreso del Ministerio de Salud Pública y su servicio de Ortopedia Infantil así como de la Facultad de Medicina a través de sus cátedras de Neuropediatría, Traumatología y Ortopedia Pediátrica, y Fisiatría y Rehabilitación.

Para sustentarse y lograr su cometido, la Fundación realiza un evento anual llamado “Teletón”, que consiste en un programa televisivo transmitido en cadena nacional por los canales de televisión abierta de 24 horas ininterrumpidas, durante el cual se concientiza sobre la problemática de la discapacidad, se promueve la inclusión de la persona con discapacidad y se solicita la colaboración de la ciudadanía.

A %d blogueros les gusta esto: