Hay más de 2500 personas en situación de calle

Mides informó que el número es 25% superior al del relevamiento anterior

El Mides informó que hay 2553 personas en situación de calle, de acuerdo al relevamiento que se llevó adelante entre las 23:30 del lunes 20 de julio y las 6:30 del martes 21 de julio. Se trata de un incremento de 25% respecto al relevamiento de abril de 2019.

En 2019, durante la noche del 9 de abril se contabilizaron un total de 2038 personas en situación de calle, de las cuales 1043 se encontraban a la intemperie y 995 en refugios del Mides.

Antonio Manzi, director de Información, Evaluación y Monitoreo del Mides, presentó los datos del presente relevamiento: de las 2553 personas en situación de calle, 885 pernoctan en las calles y 1668 en los refugios.

Esto implica que también aumentó el número de personas en refugios a raíz de la apertura de establecimientos que funcionan en la noche y en régimen de 24 horas.

El ministro de Desarrollo Social, Pablo Bartol, explicó las principales conclusiones del informe y subrayó que sin la colaboración de la sociedad civil y de otros organismos del Estado no es posible afrontar este problema. “El Mides solo no puede”, sostuvo.

Bartol añadió que el Mides ha logrado buenos acuerdos de cooperación con las intendencias del interior. Con la intendencia de Montevideo es “más difícil”, porque no cuenta con cupos cama en sus refugios, que son diurnos.

Antonio Manzi, director de Información, Evaluación y Monitoreo del Mides, detalló las características generales de quienes pernoctan en la vía pública.

Añadió que aumentó el consumo de pasta base en la calle y que la pandemia del covid-19 impactó fuertemente en los ingresos de esta población, ya que el 58% declaró que perdió ingresos con la pandemia y el 27% que perdió totalmente su fuente de ingreso.

Informe Nacional RNU

A %d blogueros les gusta esto: