Inician investigación administrativa a Director de la Escuela Agraria de Fray Bentos

Esta mañana en diálogo con el programa Así nos va de ImpactoFM de Fray Bentos, el Director Nacional de UTU, Ing. Juan Pereyra, confirmó que le iniciarán una investigación al Director de la Escuela Agraria. 

El actual director de la Escuela Agraria, tiempo atrás había estado en una investigación por problemas con un docente. El Ing. Juan Pereyra, indicó “hubo una primer denuncia de un docente. En ese momento se tomaron las medidas del caso y se inició una investigación”. La conclusión a la que se llegó en ese momento fue contundente, “no había sucedido lo denunciado por el docente”.

En este caso, 3 docentes enviaron una nota al Director Nacional de UTU, quien lo confirmo esta mañana, “ayer nuevamente recibí una nota firmada por 2 docentes y un ex docente del centro educativo, realizando una serie de denuncias”. 

Teniendo en cuenta que la situación está en un proceso donde se pasará a investigar que está pasando en la institución, Pereyra, explicó “aún no he hablado con el Director sobre este tema, solo tengo una versión de los hechos y esto empezará una etapa de investigación, prefiero tomar las reservas del caso”. 

Además, según información extraoficial, una funcionaria de confianza del director utiliza la camioneta de la Escuela para viajar diariamente a su domicilio en Soriano. Sobre este tema, la máxima autoridad de UTU, Juan Pereyra, afirmó que “el director tiene el uso del vehículo, puedo utilizarlo o disponer del mismo, pero lo debe hacer dentro de las reglamentaciones vigentes”. Asimismo, puntualizó “un vehículo oficial no puede ser utilizado para un uso personal”. 

INFORIO

A %d blogueros les gusta esto: