Inspecciones constataron irregularidades en el 56 % de los comercios

De 385 inspecciones en clubes deportivos, gimnasios, supermercados y oficinas públicas, el ministerio encontró incumplimientos en 216 lugares.

El Ministerio de Trabajo y Seguridad Social (MTSS) emitió un comunicado en el que informó de la cantidad de incumplimientos que detectó en lugares de trabajo como clubes deportivos, gimnasios, supermercados y oficinas públicas, algunos de los rubros inspeccionados hasta ahora.

En un trabajo enmarcado en el operativo «Trabajo Responsable» anunciado días atrás, el pasado viernes comenzó la fiscalización del cumplimiento de los protocolos sanitarios de prevención del COVID-19 en el ámbito laboral.

En el comunicado, el MTSS informó que hasta el mediodía de este viernes se habían realizado 385 inspecciones y se habían detectado infracciones a los protocolos en 216 (un 56 % del total).

«Los operativos inspectivos han comprendido a un total de 9.418 personas en los grupos de los Consejos de Salarios 10, 11, 12 y 19, incluyendo clubes deportivos, gimnasios, supermercados y oficinas públicas», informó el MTSS.

«Entre las principales observaciones realizadas durante las inspecciones, se encuentran: falta de protocolos específicos para el sector y por ende de capacitación con respecto a los mismos; ausencia de cartelería sobre medidas básicas de higiene y de obligatoriedad del uso de tapabocas; falta de distancia de seguridad cajero-cliente; falta de mamparas para puestos de cajas registradoras; falta de indicación de aforos al ingreso», añade el comunicado oficial.

El escrito consignó palabras del inspector general del Trabajo y la Seguridad Social, Tomás Teijeiro, quien afirmó: «Todos vivimos esa suerte de pánico inicial durante los meses de marzo y abril, donde todos teníamos la guardia más alta y a medida que pasó el tiempo esta fue bajando».

«Nosotros apelamos a que tanto trabajadores como empresas y usuarios adquieran la cultura de la higiene», añadió.

Fuente Montevideo Portal

A %d blogueros les gusta esto: