Intendencia de Montevideo cerró autoservice que adulteraba fechas de vencimiento

Había alimentos en mal estado, mercadería vencida y contaminación cruzada entre heladeras. El dueño intentó sobornar a los inspectores.

Un procedimiento de rutina, realizado el lunes 3 de agosto por inspectores del Servicio de Convivencia Departamental, puso al descubierto las condiciones en que operaba un establecimiento comercial ubicado en la zona del Cordón.

Se constató que las dos terceras partes de la mercadería a la venta estaba vencida o con fecha de vencimiento adulterada, así como la existencia de alimentos en mal estado.

Los funcionarios encontraron productos fraccionados sin contar con habilitación para hacerlo, mercadería sin registro y posiblemente de contrabando, venta de medicamentos y contaminación cruzada entre heladeras.

Al momento de la inspección el local no contaba con habilitación de los servicios departamentales de Regulación Alimentaria, Locales Comerciales y de Instalaciones Mecánicas y Eléctricas, ni de la Dirección Nacional de Bomberos.

Además no contaba con carné de salud y de manipulación de alimentos, contrato para tratamiento de vectores y declaración jurada de gestión de residuos sólidos no domiciliarios.

Durante el procedimiento, quien dijo ser titular del local intentó sobornar a dos de los inspectores, por lo que se aplicó la sanción prevista en la normativa departamental y se realizó la denuncia policial correspondiente.

Además de incautar la mercadería vencida, se procedió a intervenir la que estaba en el depósito, que incluía colchones y partes de motores.

Los inspectores labraron actas por comercialización de mercadería vencida, resistencia a la inspección, no exhibir habilitación bromatológica, falta de carné de salud y no uso de tapabocas.

En el mes de julio se verificó la existencia de mercadería vencida o en mal estado en más de 40 comercios.

Fuente Montevideo Portal *Foto: intendencia de Montevideo

A %d blogueros les gusta esto: