Intendencia de Paysandú inició acciones legales para recuperar pago efectuado por error

El Secretario General de la Intendencia sanducera Federico Álvarez Petraglia explicó en rueda de prensa los procedimientos para recuperar el pago erróneo que se le realizo a una empresa proveedora

El Secretario General expresó que “efectivamente, la Intendencia ha hecho, por error, un pago doble a una empresa constructora cuyo origen es Montevideo, pero también informamos que una vez detectado ese error, inmediatamente se hizo contacto con la empresa en cuestión que reconoció haber recibido por error ese doble pago”.

Se hicieron varias gestiones “de diálogos, de enviar correos y todo tipo de comunicaciones a los efectos de que se hiciera la devolución respectiva y ante la no respuesta de la empresa, la Intendencia resolvió en forma inmediata realizar acciones civiles para recuperar el dinero correspondiente y también, ante la eventualidad de que estuviéramos en presencia de un hecho con apariencia delictiva radicar la denuncia penal ante la Fiscalía Departamental de Paysandú para que se investigara la situación”, señaló Álvarez Petraglia.

Al mismo tiempo, se inició una investigación administrativa para dilucidar responsabilidades de aquellos funcionarios administrativos encargados del control del pago de las diferentes facturas. Esta investigación administrativa continúa y determinará responsabilidades y – llegado el momento – recibirán las medidas disciplinarias respectivas.

“Reiteramos a la población, para su mayor tranquilidad y que quede clara la información, incuestionablemente la Intendencia ha actuado en tiempo y forma; no ha habido ningún tipo de demora y ante los dichos de alguna persona sobre que supuestamente la Intendencia demoró y que estaríamos incurriendo en alguna conducta ilícita, nosotros no consideramos estar involucrados en demoras”, indicó.

En casos como éste siempre se intenta la devolución voluntaria “y cuando vimos que esa devolución no era una opción posible, de inmediato hicimos la denuncia penal que correspondía”. 

Fuente I de P

A %d blogueros les gusta esto: