Intenso trabajo de ayuda a familias que se vieron afectadas por fuertes lluvias

Personal de la Intendencia desarrolló una labor coordinada para atender la situación de distintas familias en Río Negro

La situación afectó a varias familias del departamento, por lo tanto, se procuró darle la mejor asistencia, en el menor tiempo posible.Las importantes precipitaciones registradas en las últimas horas, motivó el accionar de las distintas reparticiones de la comuna, tanto en Fray Bentos, Young, Nuevo Berlín, San Javier, Bellaco, Pueblo Grecco, Sauce y Paso de la Cruz.En la capital departamental fueron evacuadas dos familias, las cuales quedaron alojadas en el Polideportivo Juan B. Tiscornia. Otras personas fueron asistidas de inmediato, tanto por Políticas Sociales, como por la Dirección General de Obras, la cual tenía la maquinaria necesaria a la orden para liberar algunas cunetas que obstruían el paso del agua y podían provocar la anegación de las viviendas. También el servicio de barométrica de la Dirección de Higiene mantuvo una intensa actividad, respondiendo al llamado de los vecinos, principalmente en Fray Bentos y en Young.Es de destacar que la limpieza que hizo personal municipal en los desagües pluviales, evitó que el problema sea aún mayor.Misma situación se dio en otros poblados del interior, donde se asistió a grupos de familias, a quienes se les entregó colchones, ropa y canastas con comestibles.

En San Javier se evacuaron familias, brindándoles la misma asistencia que al resto de los afectados y en este caso, se alojaron en el centro comunal de MEVIR. A su vez, la retroexcavadora del Municipio fue utilizada par a abrir algunas bocas en las cunetas, liberando el agua y evitando que las viviendas se vean afectadas.En todos los casos, se garantiza la alimentación de los ciudadanos que han tenido que ser asistidos, incluso para aquellos que se negaron a ser alojados en los lugares previstos.

Se prepararán viandas para cada uno de ellos, tanto de almuerzo y de cena.En ese aspecto, Políticas Sociales también coordinó con la Oficina Territorial del MIDES la entrega de ropa y alimentos a las dos personas en situación de calle que rechazaron la ayuda que se les ofreció.En cuanto a los caminos departamentales, la mayoría está dando paso, pero la transitabilidad debe hacerse con precaución. Por el momento, según el último relevamiento, a la altura del puente “Colorado” entre Paso de la Cruz y Menafra, se encontraba cortado el tránsito por la crecida del cauce.

Personal de la Intendencia de Río Negro continuará monitoreando la situación.Ante necesidad de asistencia, se pueden comunicar al CECOED de Río Negro.WhatsApp 099156493

A %d blogueros les gusta esto: