Intenso trabajo de mejoramiento vial

Se trabaja en varias arterias de nuestra ciudad, concentrandose en calles Larrañaga y Oribe

La dirección departamental de vialidad realiza su labor tendiente al mejoramiento de calles en la ciudad de Young, la Ing. Civil Silvanna Mazza se refirió a lo que se viene realizando : «Se realiza un maquinado de la arteria para retirar el asfalto viejo, se hace un recargo mejorando la base con material nuevo, y luego que la calle está conformada, se interviene con un tratamiento simple de riego asfáltico y piedra.«

«Eso es lo que estamos haciendo en todas las calles de este programa, en Lavalleja, entre Rincón y Las Piedras, en Oribe y vamos a intervenir calle Asencio entre 25 de Agosto y Diego Young y 2 cuadras de Joaquín Suárez entre Hervidero y 12 de Octubre.«

«También tenemos que realizar trabajos en calle Rivera pero, allí tenemos que esperar que se terminen las tareas de saneamiento de OSE, ya que hay que dejar previstas las conexiones domiciliarias”.

Trabajos en tránsito pesado al Norte.

La Ing. Mazza informó que el tramo que se intervendrá va desde la Rotonda Norte, hacia el Este, hasta el badén que está próximo a El Aljibe, “Son 1.400 m. Se va a hacer todo el recargo con material, las entradas particulares a las casas, que no son muchas, y un tratamiento doble con sellado, ya que es una zona de alta transitabilidad de vehículos con importante tonelaje”.

La inversión supera los $ 6.000.000.

“Con estos trabajos de vialidad urbana y tránsito pesado, se estaría terminando el programa que financia el FDI (OPP), con una contrapartida de la Intendencia de Río Negro del 15%”.

Cabe indicar que según datos de la Intendencia éste programa supera los seis millones de pesos.

Fuente IRN

A %d blogueros les gusta esto: