Investigan posible enterramiento clandestino en un edificio de Ciudad Vieja

La Institución Nacional de Derechos Humanos (Inddhh) recibió información reservada sobre un posible enterramiento clandestino en un edificio estatal ubicado en Ciudad Vieja.

Un testigo narró que en la década del 90, en el sótano de un edificio en el que trabajaba en una obra de albañilería había una celda y al excavar encontró restos óseos. Le ordenaron que tapara y siguiera con la tarea.

También encontró bolsas con un producto blanco que no supo qué era. Durante todos estos años, esa persona no denunció por temor a que le pasara algo.

Sin embargo, hace unos meses decidió contar lo que vio y se reunió con autoridades de la Inddhh.

Según supo Canal 5 Noticias, en ese edificio, entre 1973 y 1985, funcionaba un estacionamiento de Presidencia de la República cuando la sede gubernamental era el Palacio Estevez.

Wilder Tyler, titular del Consejo Directivo de la Inddhh confirmó que este martes ingresaron con el testigo al edifico señalado, donde la persona marcó el lugar exacto donde encontraron los restos óseos.

Tyler dijo que anteriormente circuló información sobre ese edificio, pero sin un señalamiento «tan claro» como para iniciar diligencias.

La inspección ocular, explicó, es un primer paso ya que hay que estudiar los resultados y corroborar los testimonios con información documental.

Por otra parte, informó que es muy probable que este año se retomen las excavaciones en La Tablada.

La investigación quedó abierta, tras la intervención, sin resultados, realizada a fines de 2020.

Tomado de Medios Públicos

A %d blogueros les gusta esto: