Jueves y viernes temperaturas bajo cero

Entre viernes y lunes no se esperan precipitaciones, y a partir del sábado la temperatura irá en aumento, por lo que se espera un lindo fin de semana.

El Instituto Uruguayo de Meteorología (Inumet) emitió sus perspectivas para los próximos días y anunció que el viernes hará muchísimo frío en todo el territorio nacional, lo que sigue en línea con la ola de frío que comenzó este miércoles.

Al norte del río Negro, anuncia Inumet, «el jueves se prevén mínimas entre -2 y -1°C y máximas entre 11 y 13 °C». Sin embargo, el frío más crudo llegaría el viernes. «Hacia el viernes se espera un marcado aumento de amplitud térmica, con mínimas entre -6 y -5°C y máximas entre 13 y 15°C». Desde el sábado al próximo miércoles aumentarán los valores y habrá mínimas entre 8 y 10°C y máximas entre 21 y 24°C.

En cambio, al sur del río Negro, para el jueves «se prevén mínimas entre -1 y 1°C y máximas entre 9 y 11°C». «Hacia el viernes se espera un aumento de amplitud térmica, con mínimas entre -3 y -1°C y máximas entre 13 y 15°C». A su vez, del sábado al martes «las temperaturas aumentarán, alcanzando mínimas entre 9 y 11°C y máximas entre 19 y 22°C», anuncia Inumet.

En cuanto a las precipitaciones, Inumet dice que para este jueves «hay probabilidad baja» en la región sureste del país. Del viernes al lunes no se espera que llueva, pero sí se esperan precipitaciones entre el martes 25 y el sábado 29 de agosto.

En particular, dice Inumet, «la probabilidad es media al sur del río Negro durante el martes 25 de agosto y baja al norte, mientras que el miércoles 26 y el jueves 27 es alta en toda la región, el viernes 28 de agosto hay probabilidad media, y durante el sábado 29 de agosto la probabilidad es baja. Considerando todo el evento se esperan acumulados entre 30 y 80 mm».

Fuente Montevideo Portal

A %d blogueros les gusta esto: