Justicia ratificó sentencia por estafa a Primaria en Río Negro

*Imágen meramente ilustrativa

La suprema corte de justicia desestimo el recurso de casación y confirma la sentencia de segunda instancia, con relación al caso de sobre facturación de viajes en primaria de Rio Negro, denunciado en el año 2014.
Dos personas de Fray Bentos fueron procesadas con privación de libertad por el delito de fraude especialmente agravado y autores de falsificación de documento privado.


Recordemos que se trato de una estafa que alcanzo los 20 millones de pesos, los cuales se abonaban por parte de primaria a una agencia de viajes de nuestra la capital departamental por servicios que no prestaba.
El fallo de primera instancia, corroborado por el de segunda instancia dicto para ambos 3 años de penitenciaria , inhabilitación especial de 4 años que concluyen el 2 de diciembre del año 2023 y una multa de 1500 UR para cada uno.
Ambos cumplieron la mitad de la pena, y uno de ellos ademas con el beneficio del arresto domiciliario.
El fallo indica también “será carga del estado desenmascarar a los hombres de paja y ubicar los bienes que estarán seguramente ubicables siguiendo la ruta del dinero”, esto con relación a la posibilidad de que primaria pueda recuperar parte del dinero perdido en la estafa.

Fuente Río Negro ahora

A %d blogueros les gusta esto: