La final de doble scull ligero espera a Cetraro y Klüver

La clasificación es el mejor resultado olímpico para el remo uruguayo desde Roma’60

Bruno Cetraro y Felipe Klüver hicieron historia: se clasificaron para la final del remo doble par ligero de los Juegos Olímpicos de Tokio 2020. Los uruguayos llevaron a cabo una excelente semifinal donde quedaron en la segunda posición y les permitió acceder a la carrera definitoria en busca de una medalla.

Los dos remeros uruguayos volvieron a repetir la estrategia: realizaron una carrera inteligente en los primeros 1500 metros. No agotaron energías y en los últimos 500 atacaron. De esta manera, alcanzaron la segunda posición para quedar entre los seis mejores del mundo.

El primer lugar de la serie A fue para los alemanes Jonathan Rommelmann y Jason Osborne, la segunda posición para Cetraro y Klüver y la tercera ubicación para los checos Jiri Simanek y Miroslav Vrastil.

En la semifinal de la serie B el primer lugar fue para los irlandeses Fintan Mc Carthy y Paul O’Donovan, la segundos posición para los italianos Stefano Oppo y Pietro Ruta y terceros los belgas Niels van Zandweghe y Tim Brys.

Contra estos cinco equipos, Cetraro y Klüver irán en busca de una nueva medalla olímpica para el deporte uruguayo en la final del remo doble par ligero del miércoles, a partir de las 21:50 horas.

FútbolUy Foto EFE

A %d blogueros les gusta esto: