La intendencia informa que desde mayo se han perdido 14 contenedores de residuos en el departamento

10 fueron quemados y 4 fueron chocados; algunos de ellos con pérdidas totales.

La Dirección de Higiene de la Intendencia de Río Negro, reitera una vez más, cuál es el tipo de residuos que se pueden desechar en estos lugares.

En los contenedores solo se depositan residuos domiciliarios y NO se pueden arrojar residuos verdes (gajos, ramas, podas, etc.) ni escombros, con el consiguiente perjuicio que puede acarrear para las personas que desempeñan la tarea; para el vehículo y la maquinaria que se utiliza para tal fin.

Tampoco se pueden depositar residuos de quemas o cenizas prendidas (se debe verificar antes que estén completamente apagadas).

En cuanto a las cajas de cartón se deberán desarmar antes de tirarlas.

Queda prohibido tirar residuos fuera de los contenedores para evitar de esa manera la dispersión de los desechos y la presencia de animales sueltos.

Ante cualquier duda, instamos a los vecinos a observar los adhesivos explicativos que están colocados en los referidos depósitos, para evitar arrojar desperdicios que no corresponden en ese lugar.

Se recuerda a la población que la Intendencia viene promoviendo una campaña de ciudad limpia, en la que es sumamente importante el rol y la sensibilidad de la comunidad en general.

A %d blogueros les gusta esto: