La Junta departamental dió el aval para el cese de tres funcionarios municipales

El ejecutivo departamental necesitaba el aval de la Junta departamental para determinar el cese de los funcionarios protagonistas del insuceso en San Javier

El pasado jueves en sesión extraordinaria la Junta departamental de Río Negro debia votar el aval para que el Ejecutivo departamental procediera a la exoneración de tres funcionarios municipales, dos vinculados al camión recolector que cayó al Rio en San Javier y uno solicitado por el Municipio de Young .

Por mayoría simple y luego de varias polémicas se resolvió dar el aval a la Intendencia para cesar al chofer del camión recolector de San Javier y por unanimidad al funcionario de Young.

Por otro lado varios trabajadores municipales nucleados en ADEOM se expresaron en las afueras del recinto en apoyo a los funcionarios sancionados.

Otro de los trabajadores involucrados en el suceso del camión recolector de San Javier era contratado por lo que se habilita a la Intendencia a la no renovación del contrato.

El caso de uno de los tres trabajadores de San Javier vuelve a ser considerado por la comisión vinculada a la Dirección Jurídica de la comuna rionegrense.

La mayoría simple del Frente Amplio en la votación se dió por la ausencia de dos ediles del Partido Nacional en la sesión extraordinaria.

  • Foto visión FM
A %d blogueros les gusta esto: