La mitad de los residentes están alojados en el Hogar Estudiantil de Young

En virtud de la pandemia la capacidad locativa del Hogar Estudiantil de Young está ocupada por la mitad de los residentes

La directora de Políticas Sociales de la Intendencia de Río Negro, Lic. Berónica Berón, habló sobre la actualidad del funcionamiento del Hogar Estudiantil de Young ante los protocolos educativos en época de pandemia.

“En lo que refiere a los hogares estudiantiles, comenzamos con la presencialidad en el mes de junio, organizando con nuestros equipos de trabajo, el retorno de los estudiantes.

El Hogar Estudiantil de Young tiene una capacidad de 30 estudiantes, sin embargo, y de acuerdo a las recomendaciones sanitarias del MSP y del Área de Seguridad y Salud Ocupacional de la intendencia, no era viable el retorno de todos.

Desde fines de julio concurren semanalmente, y en algunos casos de manera alternada, entre 15 y 17 estudiantes de las localidades rurales.

El otro grupo de estudiantes siguen vinculados al hogar, pero viajando a diario utilizando el transporte estudiantil.

El grupo que hoy está en el hogar de Young, son estudiantes que tienen dificultades en la conexión a internet, para poder estudiar por plataforma; por esta razón tratamos de contemplar esa situación, con aquellos que tienen mayores dificultades socio-económicas a nivel de sus familias, y aquellos estudiantes que están más alejados, por ejemplo Paso de los Mellizos, que no tienen transporte a diario.

Hubo un estudio serio y minucioso por parte del equipo, de cada una de las situaciones de los estudiantes”.

Fuente IRN

A %d blogueros les gusta esto: