La web novela filmada en Young ‘Maestra veneno’ premiada en Italia y preseleccionada en Perú

El domingo 5 de setiembre Italia premió a las mejores producciones, y la web serie uruguaya ‘Maestra veneno’, filmada en Young, obtuvo el primer premio en versión ‘Drama’. Ya cosecha tres premios. Y este jueves 16 la serie compite en ‘Lima Web Fest’, festival de Perú.

El guionista, dueño de la productora Estiyú, y director de web series y web películas, Eduardo Maquieira, dijo a EL ECO de Colonia que “fue una sorpresa que haya sido elegida como la mejor serie de drama en Italia. Seguimos la trasmisión en forma online porque sólo se permitía la asistencia de europeos, por la pandemia”.

Y siguiendo con los éxitos la noche de este jueves 16, más precisamente a las 21.30 horas, en la ceremonia de cierre del ‘Lima Web Fest’, festival de Perú en que participa ‘Maestra Veneneo’, se sabrá si logra nuevamente el máximo galardón. La trasmisión podrá verse a través de Facebook, indicó Maquieira.

‘Maestra veneno’, protagonizada por Andrea Velázquez (una joven de Young que actuó por primera vez), se presentó en seis capítulos.
El guión: Guidaí es una maestra que va a dictar clases a un medio rural muy pobre, productores rurales realizan fumigación aérea con avionetas y ella emprende una lucha intensa contra esa práctica que va envenenando a sus alumnos y a los pobladores de esa zona rural. Enfrenta a los poderosos empresarios rurales y el caso tiene derivaciones impensadas. Una historia muy vigente, real, filmada íntegramente en Young y con la participación de artistas de esa ciudad y vecinos que siempre están dispuestos a colaborar con todas las películas que Maquieira filma en su tierra natal.

‘Maestra veneno’ ha sido seleccionada en varios festivales y “es este el tercer premio. En Brasil fue incentivo a la producción internacional, en Corea del Sur premio al guión, y ahora ganó a mejor web serie de drama. Son premios que nos dan fuerza, es importante que se reconozca afuera para que después ser vistos en nuestro país para marcar un lugar. La serie fue preseleccionada ahora para un festival en Perú”, y este jueves con gran emoción esperarán el veredicto del jurado.

La web serie ‘Maestra veneno’ “en el 2019 se estrenó el primer capítulo y el último (sexto) en el 2020”.

Entiyú tiene varios cortometrajes y series, entre ellos: ‘La vieja’, ‘María Fracasada’, ‘No entren con los pies sucios’, Maestra veneno’ y ‘Bagayera’, todos filmados en Young. La mayoría se pueden ver por You Tube.

El Eco digital

A %d blogueros les gusta esto: