Lacalle Pou recibió cartas credenciales de varios embajadores

Se trata de los representantes diplomáticos en nuestro país de Italia, El Salvador, Perú, Argentina, Alemania y Reino Unido.

Este jueves 27, seis nuevos embajadores presentaron sus cartas credenciales ante el presidente de la República, Luis Lacalle Pou. Se trata de los representantes de República Italiana, República de El Salvador, República del Perú, República Argentina, República Federal de Alemania, y Reino Unido de Gran Bretaña e Irlanda del Norte, informó el portal de Presidencia.

Además, los diplomáticos homenajearon al prócer José Artigas en la plaza Independencia.

En la ceremonia, que se desarrolló en el edificio Artigas, el presidente Lacalle Pou recibió a los diplomáticos acompañado por el ministro de Relaciones Exteriores, Francisco Bustillo, y el secretario de Presidencia de la República, Álvaro Delgado.

Los nuevos representantes ante Uruguay son Giovanni Battista Iannuzzi, de Italia; Rafael Maximiliano Figueroa Vanegas, de El Salvador; Marco Vinicio Balarezo, de Perú; Alberto Juan Bautista Iribarne, de Argentina; Eugene Wollfarth, de Alemania, y Faye O’Connor, de Reino Unido.

Luego del acto de entrega de las cartas credenciales, el mandatario uruguayo mantuvo entrevistas privadas con cada uno de los diplomáticos en el Salón de los Espejos del mismo edificio.

Posteriormente, los representantes internacionales colocaron una ofrenda floral ante el monumento a Artigas, en la plaza Independencia.

Fuente La República * Foto Presidencia

A %d blogueros les gusta esto: