Lacalle Pou recomendó «votar e irse para la casa»

En referencia a las elecciones departamentales y municipales del domingo venidero

«Votar e irse para la casa”, es la recomendación del presidente de la República, Luis Lacalle Pou, para el próximo domingo, día en que se realizarán las elecciones departamentales y municipales.

El primer mandatario manifestó la preocupación del gobierno por la movilidad en la frontera seca y admitió que todavía no trasladó la inquietud a su par brasileño.

Lacalle Pou participó este miércoles realizó la tradicional ofrenda floral ante el monumento a Artigas en Plaza Independencia, con motivo de los 170 años del fallecimiento del prócer nacional.

Luego de la ceremonia, en rueda de prensa fue consultado varios temas, especialmente respecto al acto eleccionario del domingo próximo, donde reiteró la necesidad de tomar todos los recaudos para prevenir la difusión del virus.

En este sentido, recomendó a los ciudadanos –especialmente a los que viajen para votar – que eviten los contactos personales luego de sufragar.

También se refirió al problema de la frontera seca, donde recientemente se detectaron ocho nuevos brotes de covid-19. Al respecto, informó que se iniciaron contactos con las autoridades locales del lado brasileño para reactivar los controles binacionales recientemente suspendidos y no descartó plantearle el tema al presidente brasileño Jair Bolsonaro.

La situación de la frontera también preocupa por el intenso flujo de turistas que se registra en Rivera-Livramento, lo que se interpreta como la causa principal de los nuevos brotes.

En materia de turismo, informó que se está analizando posibilidades para la próxima temporada estival, aunque todavía no hay nada decidido al respecto.

También cuestionó dichos del expresidente José Mujica acerca de la candidata de la coalición multicolor a la Intendencia de Montevideo, Laura Raffo, y se refirió a la situación del exsecretario de Presidencia, Miguel Ángel Toma. “Si fuera un funcionario de confianza, Toma no estaría más en el cargo”, pero es un funcionario público y no se puede proceder de esa manera, explicó el presidente.

Informe Nacional RNU

A %d blogueros les gusta esto: