Lacalle quiere avanzar en acuerdos con China

Buscará generar oportunidades con o sin el Mercosur, dijo

El presidente de la República, Luis Lacalle Pou, advirtió en el Día de la Exportación que la pandemia podría desatar medidas de proteccionismo comercial en el mundo y que su gobierno buscará generar oportunidades con o sin el Mercosur. En una conferencia por Zoom en la que participó junto a otras autoridades de gobierno y a la presidenta de la Unión de Exportadores, Lacalle Pou expresó su intención en avanzar en un acuerdo comercial con China.

El presidente dijo que la pandemia puede generar oportunidades de apertura comercial, pero alertó sobre medidas proteccionistas en varios países y regiones del mundo. Lacalle Pou sostuvo que se necesita un “sinceramiento” en el bloque y apuntar a generar nuevos acuerdos.

Explicó que pretende negociar un acuerdo con China y que está dispuesto a dialogar “gobierno con gobierno” en caso de que el Mercosur no avance en esa dirección. “No nos vamos a quedar quietos”, sostuvo.

El presidente también se comprometió a acelerar el trabajo para que los países del Mercosur y la Unión Europea ratifiquen el acuerdo de libre comercio suscrito en 2019. “Hay posiciones no claras” en la Unión Europea sobre el asunto, señaló.

Informe Nacional RNU

A %d blogueros les gusta esto: