LUC espera promulgación del Ejecutivo

Este miércoles se aprobó en Senadores

La Cámara de Senadores aprobó por 18 votos en 31 la ley de urgente consideración, que ahora deberá promulgada por el Poder Ejecutivo.

“El Parlamento acaba de aprobar finalmente la LUC. El reconocimiento al trabajo de todos los legisladores que le pusieron esfuerzo, inteligencia y capacidad negociadora. Gran satisfacción de tener este instrumento necesario, justo y popular que hace muchos años comprometimos”, escribió el presidente Luis Lacalle Pou en su cuenta de Twitter.

El senador de Cabildo Abierto, Guido Manini Ríos, celebró la aprobación de esta ley. Entiende que se trata de “una herramienta importante, positiva y favorable” que permitirá a la coalición multicolor cumplir con el programa de gobierno.

Por su parte, el senador frenteamplista Charles Carrera señaló que esta ley es “inoportuna” e “inconstitucional” y dijo que las modificaciones que se le realizaron en la Cámara de Diputados no cambiaron la visión muy negativa que tiene la oposición sobre esta norma.

Por otra parte, en el Parlamento se comenzó a discutir la eventual presentación de un proyecto de ley que habilite los allanamientos nocturnos por parte del Partido Nacional.

El Partido Colorado adelantó que propondrá una redacción alternativa al proyecto de ley que habilita este tipo de operativos, dijo el senador colorado Adrián Peña.

Manini Ríos recordó que no votó la reforma impulsada durante la campaña electoral por el entonces senador Jorge Larrañaga, pero destacó que su sector siempre estuvo a favor de legislar para habilitar los allanamientos de noche.

El senador Carrera destacó que el Frente Amplio no acompañó la reforma impulsada por los nacionalistas y reiteró que tiene una visión muy negativa de los allanamientos nocturnos.

Informe Nacional RNU

A %d blogueros les gusta esto: