Lunes comienzan clases presenciales en casa de cultura de Paysandú

El subdirector de Promoción y Desarrollo Alejandro Leites encabezó la rueda de prensa en la que fue anunciado el comienzo de los cursos de la Escuela Departamental de Música y talleres de Cerámica, Teatro y Dibujo «en virtud de que el MEC habilitó a las escuelas artísticas a comenzar a funcionar».


El vínculo con los alumnos continuó, ya que las clases se dictaban on line y a partir del lunes 13, con un estricto protocolo para alumnos y docentes, luego de que la Red Nacional de Directores de Cultura recibiera el visto bueno de la Dirección Nacional de Cultura (DNC), aunque fue necesario afinar y actualizar los protocolos. .

«Finalmente esta semana nos comunicaron que podíamos retomar con ciertos cuidados. La OPP y la DNC previeron un protocolo genérico y con el director de la Escuela de Música, profesores y talleristas elaboramos uno para Casa de Cultura, agregando algo más de seguridad, sobre todo pensando en las familias que confían en la Intendencia», puntualizó el coordinador Nicolás Langone
Luego de transmitir seguridad a padres y madres, informó que deberán firmar un consentimiento.

El director de la Escuela Departamental de Música «Laura Sarlo-Américo Chirigliano», Reynaldo Pinna informó que el acceso será por la puerta Este, al costado del ingreso principal, para evitar aglomeraciones.
Agregó que los salones fueron acondicionados para mayor seguridad sanitaria.

«Los padres no podrán ingresar al local y solicitamos que traigan a sus hijos puntualmente. Los profesiores los esperarán para acompañarlos hasta el salón, con el fin de evitar que dambulen por el edificio».
Las clases tendrán 15 minutos menos que las habituales para una mejor orden y organización.

El coordinador de Cultura, Zelmar García agregó que como es sabido, no es una situación normal y por ese motivo es necesario adoptar estas medidas. «Esperamos que estudiantes y padres sepan comprender estas nuevas circunstancias. Tratamos de adaptar los procesos de aprendizaje para un año lectivo irregular».

Es posible que algunos contenidos cambien; primer año de Cerámica no habrá aunque sí segundo, esperando la regularización.
Se agregó que no abrirán nuevas inscripciones.

Teatro tendrá 6 estudiantes por grupo y Cerámica 8. Se redujo el número en los salones de la Escuela de Música. En algunos habrá 8 alumnos y en otros 4, dependiendo del espacio físico para mantener la distancia.
Continuarán las clases semi presenciales cuando los alumnos de una clase excedan la cantidad que permite el salón. Se conectarán a través de zoom e irán rotando semana por medio.

Fuente I de P

A %d blogueros les gusta esto: