Maldonado : a prisión luego de robar tres millones y medio de pesos en red de cobranzas

Uno fue detenido con un bolso con el dinero: había pesos, dólares, reales, euros y moneda argentina. El otro cayó en la casa de un vecino.

La Policía de Maldonado recuperó una suma de dinero equivalente a más de 3 millones y medio de pesos en diferentes monedas, tras un intento de rapiña a un local de cobranzas.

El encargado observó en la cámara de videovigilancia a dos hombres ingresar con cascos y armas de fuego, y alertó a la Policía. A su arribo, los efectivos identificaron a los delincuentes que huían con un bolso. Lograron detener a uno y el otro se dio a la fuga.

El ladrón, de 21 años, poseedor de cuatro antecedentes penales, portaba un bolso con más de 1,5 millones de pesos, más de 34.000 dólares, 9.000 reales, 2.000 euros y 26.000 pesos argentinos.

El segundo delincuente finalmente fue detenido en la casa de un vecino. Tiene 23 años y carece de antecedentes penales. Le fue incautado un revólver, municiones y 3.000 pesos.

La Fiscalía Departamental imputó a uno por porte de arma de fuego y municiones, rapiña agravada y coautoría de un delito de lesiones personales. Al otro, por presunta comisión de un delito tentado de rapiña, resistencia al arresto y lesiones. Los dos deberán cumplir con 120 días de prisión preventiva.

Fuente subrayado

A %d blogueros les gusta esto: