Mañana viernes 17 se habilitan parcialmente las termas de Guaviyú y Almirón

Este jueves, el Intendente de Paysandú Mario Díaz anunció, tras recibir al Ministro de Turismo Germán Cardoso, la decisión del Gobierno Nacional de reabrir parcialmente los centros termales. Se están ajustando los protocolos para – como dijo el Intendente Mario Díaz -, “emitir un mensaje de tranquilidad”, concepto que le trasmitió a los operadores que recibirán a los visitantes.

La directora de Turismo, Rosina Giamberini, destacó que en la reapertura se cumplirán los protocolos aprobados por el Ministerio de Salud Pública (MSP). Funcionarias de Enfermería ya están desarrollando tareas de control de temperatura en el ingreso al predio.

Los guardavidas, desde Servicios Médicos y la Dirección de Higiene reciben la capacitación necesaria “para estar alertas ante cualquier situación que se plantee”.
Giamberini dijo que “es una alegría porque le damos un respiro al empresario privado, pero es una responsabilidad como agentes públicos. De ahora en más lo que haremos es un trabajo intenso con los guardavidas en el sentido de controlar y estar atentos al metraje en el que tienen que estar las personas dentro de las piscinas”. Fuera de estas, se controlará el uso del tapabocas.

El protocolo es extenso “pero posible de cumplir”, afirmó.

Ya están disponibles las reservas de alojamientos en la motelería pública y privada.

No se permitirá el ingreso a quienes deseen permanecer por un día “debido a que tenemos que respetar y controlar el aforo previsto en el protocolo que determina cuánta gente puede estar en cada piscina y tampoco estará habilitado el camping en esta primera fase de reapertura”, dijo la directora.

Los vestuarios tampoco pueden ser habilitados y se solicita a quienes concurran al centro termal “ser muy cautelosos a la hora de los baños en piscinas y que tengan mucho cuidado en cuanto a la higiene al ingresar a las mismas”.

Directora de Turismo Paysandú – Rosina Giamberini

Agregó Giamberini que el día martes no se habilitan las piscinas para proceder a la esterilización.

En termas de Almirón regirá el mismo protocolo y se cumplirán las mismas condiciones, considerando que “el aforo será mucho menor por las dimensiones de las piscinas y la motelería privada y pública, así como el Hotel a partir del viernes estarán funcionando”. 

Fuente I de P

A %d blogueros les gusta esto: