Más de 140 mil personas inscriptas en Jornales solidarios

El gobierno y las intendencias pusieron en marcha el Programa Oportunidad Laboral, que brindará 15.000 puestos de empleo temporal para personas que estén desempleadas. Desde este lunes y hasta el próximo viernes estarán abiertas las inscripciones para que se anoten quienes tengan entre 18 y 65 años y actualmente no tengan empleo. Las inscripciones se hacen a través de https://www.gub.uy/oportunidad-laboral

«Hoy ponemos en marcha este plan solidario para que 15.000 uruguayos sin empleo puedan tener un salario temporal en estos momentos complicados. Un acuerdo sin precedentes entre el Gobierno Nacional y el Congreso de Intendentes, trabajando juntos para dar respuestas», expresó el secretario de Presidencia, Álvaro Delgado, en su cuenta de Twitter.

Las inscripciones se abrieron a las 00:00 horas de este lunes y en las primeras doce horas se agendaron unas 81.300 personas, según informó el diario El País en diálogo con el subdirector de la Oficina de Planeamiento y Presupuesto, José Luis Falero.

Sobre las 14 horas ya había agendada unas 100.000 personas, según confirmó el subdirector de la OPP a Montevideo Portal. Falero dijo que en las primeras horas se vio una cantidad importante de inscripciones, que fueron bajando en el correr de la jornada, aunque resaltó que el número es «bastante importante». «De cualquier manera, más o menos cada 3 o 4 horas, voy a ir recibiendo información», indicó.

Posteriormente, Falero hizo una actualización de los números e indicó que sobre las 18:00 horas ya habían unas 140.000 personas agendadas y estimó que para el final de la jornada se registren unas 180 o 200 mil personas.

El subdirector de la OPP aseguró que «impresionó» que se inscriba tanta gente en el primer día. Sin embargo, reflexionó que pudo haber sido por el feriado de este lunes y porque la página donde se inscribieron los usuarios funcionó ágilmente.

El departamento con mayor número de inscripción sigue siendo Montevideo y lo sigue Canelones. En tal sentido, indicó que los porcentajes de inscripción se mantienen de acuerdo con la cantidad de cupos que tenían.

Consultado sobre si había un desglose por sexo, Falero indicó que, en un informe primario que recibió, los porcentajes eran un 60% mujeres y 40% hombres. 

Fuente Montevideo Portal

A %d blogueros les gusta esto: